ACTUALIDAD

Hawks y Warriors acceden a las finales de conferencia tras 4 décadas de ausencia

La última final de conferencia de Hawks fue en 1970 y los Warriors no la disputan desde 1976

hispanosnba.com |

Han sido indiscutiblemente los dos mejores equipos de la temporada, pero a la vez son dos equipos poco acostumbrados a llegar lejos en la NBA. Tanto es así, que Hawks y Warriors llevan 4 décadas sin jugar una final de conferencia.

Atlanta Hawks jugó sus dos últimas finales de conferencia en los año 1969 y 1970, cuando aún no habían sido reestructuradas las conferencias. De hecho, esas dos finales las jugó en el Oeste. Es la primera vez que los Hawks ganan dos rondas en una postemporada NBA desde que en la campaña 1968-1969 se trasladaran a Atlanta.

En el presente curso, fueron los líderes indiscutibles del Este con 60 victorias. En primera ronda de playoffs ganaron 4-2 a Brooklyn Nets y en semifinales de conferencia se impusieron 4-2 a Washington Wizards.

Los Warriors, desde 1976

No le van a la zaga los Warriors, el equipo que acabó esta temporada regular con la mejor marca de la NBA al liderar el Oeste con 67 triunfos.

Pues bien, el equipo californiano jugó su útima final de conferenca en 1976. Es decir, hace 39 años.

En estos playoffs, Golden State pasó la primera rondan ante New Orleans Pelicans (4-0) y la segunda ante Memphis Grizzlies (4-2).