VIDEOS

Pat Connaughton asombra en el NBA Draft Combine con su salto vertical

El ex jugador de Notre Dame logra la segunda mejor marca histórica del evento

hispanosnba.com |

Chicago está siendo estos días escenario del tradicional NBA Draft Combine, el evento en el que muchos de los jugadores que aspiran a ser elegidos en el próximo draft, aunque no los más importantes, se dan cita tratando de llamar la atención de los equipos que habrán de elegirlos a finales de junio.

Los jugadores que asisten se someten, entre otras cosas, a un buen número de mediciones para establecer sus características físicas. En una de esas pruebas, la de máximo salto vertical, ha brillado el ex de Notre Dame Pat Connaughton, cuyo salto de 44 pulgadas (1,12 metros) se ha convertido en la segunda mejor marca histórica del certamen.

Connaughton ya era conocido por sus cualidades atléticas, pero aun así su espectacular salto ha sorprendido a más de uno. Sólo Kenny Gregory tiene una marca mejor, 45,5 pulgadas logradas en 2001, y el base de los Knicks Shane Larkin logró la misma que Connaughton en 2013. Por detrás de ellos, con 43,5, hay varios jugadores, entre ellos el escolta novato de los Nets Markel Brown o el veterano Nate Robinson, que pasó por el evento en 2004.