DECLARACIONES

Al Horford: "Cuando vi que la bola se salía, corrí hacia ella"

El dominicano no iba a estar involucrado en la jugada final pero aprovechó su oportunidad

hispanosnba.com |

Al Horford alza los brazos tras lograr la canasta de la victoria (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

"No debería haber estado inmerso en la jugada, pero cuando vi que la bola se salía, corrí hacia ella". Así se expresaba preso de la euforia Al Horford al concluir el quinto partido entre Atlanta y Washington, encuentro que se resolvió a 2 segundos del final con un canasto del dominicano.

Con 80-81, Dennis Schröder no pudo superar a John Wall, pero ahí llegó como un misil Horford para entrar a la carrera en la zona, hacerse con el rebote y anotar a 1,9 segundos del final el 82-81. 

A partir de ahí, la euforia. Horford alzando los brazos en mitad de la pista en señal de júbilo, abrazo pasional con su compañero Pero Antic y arenga a una grada completamente entregada al de Puerto Plata, que acabó el partido con 23 puntos, 11 rebotes y 5 tapones en 37 minutos de juego.

Lo de Horford fue colosal. Con 64-73 en el marcador a falta de 6 minutos, Atlanta remontó con un 18-8. Pues bien, ¡9 de esos 18 puntos llevaron la firma de Horford!.

El Este volvió a ser territorio de emociones al límite. Y Alfred Joel Horford Reynoso fue el rey a la hora de dominar esas emociones y transformarlas en un éxito arrollador.