DIRECTIVOS

Pat Riley y Stan Van Gundy, de 'pesca' por España y Andorra

Jess Buss también estuvo en Andorra viendo a jóvenes aspirantes al draft

hispanosnba.com |

España y Andorra han estado estos días en el ojo todopoderoso de la NBA. Insignes como Pat Riley o Stan Van Gundy han coincidido en palcos viendo partidos de la Liga Endesa. Y también Jess Buss, hijo del mítico Jerry Buss, se pasó por tierras andorranas.

El presidente de Miami Heat, Pat Riley, y el entrenador y presidente de Operaciones de Baloncesto de Detroit Pistons, Stan Van Gundy, se saludaron el jueves en el palco del Palau Blaugrana. Allí, en la Ciudad Condal, vieron el partido que enfrentó al FC Barcelona y al Río Natura Monbus.

Entre los jugadores que pisaron la pista, especial atención para Mario Hezonja, potencial Top 10 en el próximo draft de la NBA. Hezonja no tuvo su mejor día, pero todos saben de su capacidad.

También en Andorra

Unos días después, este fin de semana que hemos dejado atrás, Riley y Van Gundy volvieron a coincidir en Andorra, donde también estuvo el director de ojeadores de Lakers, Jess Buss, uno de los hijos del fallecido Jerry Buss, propietario histórico de los Lakers.

En tierras andorranas jugaban el equipo local, Morabanc Andorra, y el Baloncesto Sevilla, que atraía todas las miradas de la NBA al jugar en sus filas 3 jugadores que se presentan al draft: Kristaps Porzingis, Willy Hernangómez y Nikola Radicevic.

Eso sí, derrota tremenda de los sevillanos por 89 a 65. Y entre los jóvenes, el mejor fue Porzingis (otro potencial Top 10 en el draft) con 17 puntos en 23 minutos de juego. Hernangómez hizo 9 tantos y 7 rebotes en 22 minutos y el serbio Radicevic acabó 4 tantos en 20 minutos.