MERCADO NBA

J.J. Barea expresa su deseo de renovar con los Mavericks

El boricua regresó a Dallas este año tras ser cortado por Minnesota y será agente libre este verano

hispanosnba.com |

El puertorriqueño José Juan Barea quiere seguir en los Mavericks la próxima temporada (Jim Cowsert/Zuma Press/Icon Sportswire)

José Juan Barea tiene claro que su deseo es seguir vinculado a Dallas Mavericks, el equipo en el que empezó su carrera NBA y con el que le gustaría terminarla. El base puertorriqueño será agente libre este verano y aunque su intención es renovar, habrá que ver cuál termina siendo su destino.

“Lo quiero. Lo quiero y con un poco de suerte esta vez lo conseguiremos”, aseguraba Barea al ser preguntado, una vez terminada la temporada, por su posible regreso a la franquicia texana. “Me he divertido mucho este año y he disfrutado estando de vuelta. En Dallas me siento como en casa, así que ojalá pueda volver y terminar mi carrera aquí”.

Lo que no tiene tan claro el puertorriqueño es a qué precio estaría dispuesto a quedarse en tierras texanas, aunque confía en poder llegar a un acuerdo. No ha tenido un mal año tras regresar a Dallas una vez que los Wolves decidieron cortarlo, con 7,5 puntos y 3,4 asistencias de promedio en 77 partidos disputados, pero lo que está claro es que su actual valor en el mercado no es el que tenía en 2011, cuando abandonó los Mavs, nada más conseguir el anillo, camino de Minnesota.

Barea cree que encaja perfectamente en los Mavs de Rick Carlisle. “Creo que el equipo y yo encajamos bien. Creo que puedo ayudar al equipo, especialmente con este entrenador y este sistema. Los aficionados y yo tenemos una buena relación, así que espero que lleguemos a un acuerdo”, ha asegurado el puertorriqueño, que quiere dejar claro su deseo de seguir en el equipo y que la situación actual no tiene nada que ver con la de 2011. “Esta vez creo que será mucho más fácil retenerme”, asegura el de Mayagüez. Todo un guiño a los Mavs para que lo hagan.