TÉCNICOS NBA

OKC Thunder despide a Scott Brooks tras estar 7 años al frente del banquillo

El equipo se quedó sin jugar los playoffs por primera vez desde la campaña 2008-2009

hispanosnba.com |

El técnico Scott Brooks se ha quedado sin equipo (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Eran muchos los rumores y finalmente se han cumplido. Scott Brooks ya no es entrenador de OKC Thunder. El técnico ha sido despedido después de permanecer 7 años al frente del banquillo.

Lo ha hecho oficial la franquicia hoy por boca de su general manager, Sam Presti, que ha reconocido que "esta es una decisión extremadamente difícil a muchos niveles".

El técnico californiano de 49 años llegó a Oklahoma en el año 2008 y siempre llevó al equipo a los playoffs salvo en su primera temporada y en la presente, cuando Thunder se ha quedado fuera de la postemporada en el último partido logrando el puesto los Pelicans.

Una gran trayectoria

Brooks fue elegido Entrenador del Año en 2010 y su mayor éxito fue llevar al equipo hasta las Finales de 2012.

En su etapa con Thunder, Brook ganó el 62% de sus partidos de fase regular, siendo ésta la mejor marca de un entrenador que haya dirigido al menos 500 partidos en la NBA y no haya ganado un título.

Esta temporada, en la que el equipo no accedió a playoffs, ha resultado particularmente difícil por las lesiones de Russell Westbrook, Serge Ibaka y, sobre todo, Kevin Durant, que solo ha podido disputar 27 partidos, un Kevin Durant que ha tenido palabras de apoyo y de elogio para el que ha sido su entrenador hasta hoy.

Dos nombres sonaban con fuerza para suplir a Brooks en el caso de que fuera despedido. Se trata de dos técnicos de la NCAA con prestigio: Billy Donovan y Kevin Ollie. Éste último era el que más sonaba para llegar al banquillo de Thunder, pero horas antes de que se anunciara el despido de Brooks, Ollie ha asegurado que va a seguir entrenando a Connecticut.