ACTUALIDAD

Charlie Villanueva debuta en playoffs tras jugar 10 años en la NBA

El jugador dominicano anota 6 puntos en 2 minutos en la derrota de Dallas Mavericks

hispanosnba.com |

Tras estar toda una década en la NBA, Charlie Villanueva pudo por fin debutar en los playoffs. Sucedió anoche. El escenario, el Toyota Center de Houston, donde su equipo, Dallas Mavericks, perdió 118-108 en el primer envite de la postemporada.

Villanueva apenas jugó. El regreso del lesionado Chandler Parsons perjudicó su presencia en la rotación de Rick Carlisle. Eso sí, lo poco que jugó lo aprovechó bien: ¡6 puntos en 1 minuto y 47 segundos a partir de 2 triples!. Saltó a la pista faltando 43 segundos para llegar al descanso y su segunda oportunidad llegó en los 64 segundos finales del encuentro, momento que aprovechó para meter sus dos tiros.

Cumplidos los 30 años, el de Queens cumplió uno de sus sueños: ir más allá de la temporada regular. Lo consigue, además, en una temporada en la que ha sorprendido a todos por su buen rendimiento aprovechando que ha tenido en la rotación de Dallas una presencia mayor de la esperada.

Charlie finalizó la fase regular habiendo jugado 64 partidos en los que promedió 6,3 puntos y 2,3 rebotes en 10,6 minutos, y ofreció un brillante rendimiento deportivo en la pista en más de un partido. 

Desde anoche, a sus casi 600 partidos de temporada regular, Villanueva suma ya 1 en playoffs.