PREMIOS NBA

Bojan Bogdanovic y Rodney Hood, los novatos de abril

Los aleros de Brooklyn Nets y Utah Jazz son premiados por primera vez en el año

hispanosnba.com |

Los últimos premios de Novatos del Mes de la temporada han tenido como destinatarios a dos jugadores que no habían logrado tal distinción hasta el momento. Los aleros de Nets y Jazz Bojan Bogdanovic y Rodney Hood han sido para la NBA los mejores en el mes de abril.

El croata Bogdanovic, que ha protagonizado una buena temporada en su debut en la NBA, terminó la temporada regular promediando 14,4 puntos por encuentro con un 53% de acierto en el tiro y un 49% de efectividad desde el triple, lo que le ha valido ser premiado como el mejor jugador de primer año en la Conferencia Este.

En el Oeste, el elegido ha sido Hood, que ha terminado con fuerza la campaña tras tardar en entrar en los planes de su técnico en el inicio de temporada. En el último mes de competición, el alero de los Jazz anotó 16,7 puntos y 3,4 asistencias por encuentro, anotando el 91% de sus tiros libres.

El resto de jugadores novatos que han merecido una mención de la liga han sido: Langston Galloway (Knicks), Elfrid Payton (Magic) y Nerlens Noel (Sixers), en el Este, y Jordan Clarkson (Lakers), Andrew Wiggins y Zach LaVine (Timberwolves), en el Oeste.