NCAA / FINAL FOUR 2015

Tyus Jones, MOP de la final universitaria tras anotar 23 puntos para Duke

El base novato de los Blue Devils toma el relevo al actual jugador de Miami Shabazz Napier

hispanosnba.com |

Tyus Jones se mostró crucial en la segunda parte y ganó el MOP (Robin Alam/Icon Sportswire)

Ni Jahlil Okafor, ni Justise Winslow, ni Quinn Cook... Tyus Jones fue el gran protagonista de la final universitaria que enfrentó esta noche a Duke y Wisconsin en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis. Final para los Blue Devils al ganar 68-63 y MOP para el base de Duke Tyus Jones, que anotó 23 puntos.

Jones hizo una silente primera parte para explotar en la segunda. Tras el descanso fue decisivo. El base novato, de 18 años, terminó con 23 puntos y 5 rebotes tras anotar 7 de sus 13 tiros de campo con 2 triples y los 7 libres que dispuso.

Pero más allá de esos fantásticos números estuvo su capacidad decisiva. Con 56-58, Duke hizo un parcial crucial de 10-0 que incluyó 2 triples de Jones, el segundo un decisivo tiro que ponía el 66-58 a 1:24 del final.

Por si fuera poco, fue también Jones el que cerró el partido con 2 libres cuando Wisconsin parecía reaccionar en el minuto final.

Relevo de Napier

Jones toma así el relevo de Shabazz Napier, que fue MOP la pasada campaña en el título de UConn.

El base de Duke destaca por ser un buen director de juego, jugar muy bien los bloqueos y continuación y hacer mejores a sus compañeros. Además, estaba lanzando muy bien de 3 en la segunda parte de la temporada. Pero casi nadie apostaba por él como MOP.