PREMIOS NBA

Pau Gasol está entre los 12 nominados al premio Twyman-Stokes

El galardón reconoce al mejor compañero del año y Tim Duncan también aspira a él

hispanosnba.com |

Pau Gasol es uno de los candidatos al premio de Compañero del Año (The Orange County Register/Zuma Press/Icon Sportswire)

El español Pau Gasol es uno de los 12 nominados al Premio Twyman-Stokes que reconocer la labor del Compañero del Año en la NBA, un galardón que alcanza en 2015 su tercera edición y que se fallará el próximo mes.

A Pau le llega esta nominación coincidiendo con su primer año de estancia en Chicago Bulls, equipo al que se ha adaptado con una espectacular rapidez.

Todos los nominados son jugadores de largo recorrido en la NBA y entre ellos se encuentra también el jugador de los Spurs Tim Duncan.

El resto de los nominados

Otros jugadores nominados son Al Jefferson (Hornets), Jameer Nelson (Nuggets), Andre Iguodala (Warriors), Elton Brand (Hawks) y Udonis Haslem (Heat).

Además, también aspiran al premio Ryan Anderson (Pelicans), Steve Blake (Blazers), Caron Butler (Pistons), Vince Carter (Grizzlies) y Mike Miller (Cavaliers).

El premio tiene una dotación económica de 25.000 dólares que el ganador podrá destinar a la actividad benéfica que elija.

El galardón se creó en 2013 en honor a dos compañeros de la NBA de los años 50, Jack Twyman y Maurice Stokes. En su primera edición, Chauncey Billups fue el ganador y Shane Battier venció el año pasado.