PREMIOS NBA

Nikola Mirotic y Jordan Clarkson, mejores novatos de marzo en Este y Oeste

El jugador montenegrino con pasaporte español acaba el mes con 20,8 puntos y 7,6 rebotes

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic hizo un marzo espectacular con los Bulls (John J. Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nikola Mirotic (Chicago Bulls) y Jordan Clarkson (Los Angeles Lakers) han sido elegidos Novatos del Mes de marzo en el Este y el Oeste tras brillar con luz propia con sus equipos.

Mirotic ofreció un mes fabuloso con un rendimiento por encima incluso de lo esperado para un jugador de su talento, un rendimiento que demuestra su rápida adaptación a un baloncesto nuevo. El hispano-montenegrino promedió 20,8 puntos, 7,6 rebotes y 1,2 tapones siendo el primero en anotación entre los rookies y el segundo tanto en el rebote como en la intimidación con tapones.

El ex del Real Madrid, que ya fue Novato del Mes en diciembre, hizo 8 partidos de 20 o más puntos, demostrando su gran regularidad anotadora. Su mejor registro encestador fue de 29 puntos. Y sumó 3 dobles dobles.

Pero siendo todo ello espectacular, lo más brutal es que fue el mejor anotador de la NBA en el último cuarto de los partidos: 136 puntos con 9,1 de media, según informa la web oficial de la NBA.

Fueron nominados en el Este Bojan Bogdanovic (Nets), Elfrid Payton (Magic) y Nerlens Noel (Sixers).

Un gran Clarkson 

Esta vez, el mejor del Oeste no fue el novato de Minnesota Andrew Wiggins, que eso sí fue el único jugador nominado, el gran rival de Jordan Clarkson para el premio.

El base rookie de Lakers jugó todos los partidos como titular, 16, para promediar 15,8 puntos, 5,2 asistencias y 4,8 rebotes, siendo el tercero, segundo y sexto de los novatos en esas tres facetas.

Tuvo Clarkson 4 partidos con 20 o más puntos y llegó a registrar 30 tantos en un encuentro. Además, repartió un total de 83 asistencias y solo perdió 40 balones.