JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Toronto se impone a Houston con 42 puntos y 11 rebotes de DeMar DeRozan

Boston Celtics gana en Charlotte con 30 tantos de Bradley y se pone octavo en el Este

Memphis derrota a Sacramento a base de defensa aprovechando la baja de DeMarcus Cousins

hispanosnba.com |

Toronto derrotó por estrecho margen a Houston tras errar por dos veces Trevor Ariza en los últimos segundos desde la línea de 3, dos potenciales tiros que buscaban la prórroga. En el duelo estelar, DeMar DeRozan anotó 42 puntos y decidió el partido y James Harden hizo 31 y se quedó un paso atrás.

Mientras, Boston vencía en Charlotte con 30 puntos de Avery Bradley para arrebatarle la octava posición del Este a Brooklyn. Los Hornets veían cómo los esfuerzos de un enorme Kemba Walker se quedaban en nada.

Además, triunfo de Memphis sobre Sacramento a base de defensa, un triunfo que se hizo más fácil con la baja de DeMarcus Cousins. Y victoria cómoda de Utah en Minnesota con Gordon Hayward al frente.

Toronto 99 Houston 96

Toronto aspira a ser tercero en el Este y Houston a obtener la segunda plaza del Oeste. Anoche, en el Air Canada Centre se vivió un partido ciertamente equilibrado e interesante para el espectador, un partido que decidió un hombre encendido llamado DeMar DeRozan. DeRozan acabó el choque con 42 puntos (récord de su carrera NBA) y 11 rebotes (su mejor marca igualada). Espléndido el escolta local, que además anotó 10 de los 14 puntos que su equipo metió en los 6 minutos finales del encuentro, incluida la canasta del 99-96 hecha a 18 segundos del final.

Pero a pesar del gran DeRozan, Houston tuvo una doble oportunidad de llevar el partido a la prórroga. No pudo ser. Los dos intentos triples de Trevor Ariza para empatar el partido a 99 no entraron. Lástima, porque Ariza hizo un partido muy completo con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asisetencias en 39 minutos.

En los Raptors, Jonas Valanciunas fue la mejor ayuda para DeRozan con 15 tantos, 9 rebotes y 5 tapones. Amir Johnson capturó 16 rebotes y Greivis Vásquez volvió a ser titular en ausencia de Kyle Lowry, pero no fue la noche del jugador de Caracas. El ex de Maryland finalizó con 3 puntos y 7 asistencias tras firmar un 1 de 10 en el tiro.

En Houston, 31 puntos de James Harden, la citada buena actuación sin premio final de Ariza y 3 tantos y 7 asistencias para Pablo Prigioni, que jugó 23 minutos y robó 2 balones. Faltaron a la cita el lituano Motiejunas (lesión) y Dwight Howard (reposo). Mal partido como titular de Josh Smith.

Charltotte 104 Boston 116

Charlotte y Boston son dos de los cinco equipos que están luchando por las últimas dos plazas de playoffs en el Este. Por eso, importante triunfo de los Celtics que arrebatan el octavo puesto del Este a Brooklyn y penosa derrota de Hornets que aleja al equipo de Michael Jordan de la postemporada.

Defendieron mal los Hornets de principio a fin para perder con claridad. Boston amasó 16 puntos de ventaja en los tres primeros cuartos y terminó venciendo con 30 puntos y 8 rebotes de Avery Bradley y otros 5 jugadores con 10 o más puntos, incluidos unos muy completos Evan Turner (15 tantos) y Marcus Smart (14), así como el buen trabajo desde la suplencia de Jae Crowder. Y el equipo terminó anotando 116 puntos tras perder solo 7 balones. Los Celtics son un equipo marcadamente ofensivo.

Los Hornets tuvieron a un deslumbrante Kemba Walker con 28 puntos, 12 asistencias y 0 pérdidas de balón. Mo Williams sumó 19 tantos y Gerald Henderson hizo 17, si bien el juego interior local careció de agresividad y acierto.

Memphis 97 Sacramento 83

Gran partido defensivo de Memphis para acabar con una mala racha de 3 derrotas consecutivas. Una labor defensiva que se vio beneficiada por la ausencia en los visitantes de DeMarcus Cousins. Así, resultó sencilla la victoria local, el triunfo número 51 del equipo de David Joerger

A pesar de la ausencia de Tony Allen, el trabajo atrás del equipo local fue encomiable. Y en ataque, Mike Conley sumó 18 puntos, Jeff Green hizo 16 y Zach Randolph 15. Marc Gasol cometió 5 faltas, jugó 27 minutos y acabó con 8 tantos, 11 rebotes , 6 asistencias y 3 robos. Y gran partido en tableros de Kosta Koufos. Los Grizzlies batieron su mejor marca de tapones de la temporada con 11, lo que da muestra de su actitud defensiva.

Por los Kings, poco que decir. Ausente Cousins, solo funcionó Rudy Gay, autor de 24 puntos.

Minnesota 84 Utah 104

Parecía que era el día indicado para el regreso de Ricky Rubio, pero no fue así. Minnesota volvió a jugar sin el español, pero también sin Kevin Martin, Kevin Garnett y Nikola Pekovic. Y volvió a perder. El equipo se fue al descanso 10 abajo, encajó un 0-14 en el inicio del tercer cuarto y dijo adiós al partido.

Victoria cómoda de Utah con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de un gran Gordon Hayward. Además, 19 tantos de Trey Burke, 17 con 13 rebotes de Trevor Booker y 15 con 12 rebotes del francés Rudy Gobert.

En Minnesota, Zach LaVine sigue aprovechando la ausencia de Ricky Rubio para ir creciendo como base. Finalizó el partido con 21 puntos y 6 asistencias y fue el mejor de los suyos. Andrew Wiggins añadió 17 tantos. Los Wolves solo alinearon a 8 jugadores.