DECLARACIONES

El mítico Bob Cousy asegura que Hassan Whiteside le recuerda a Bill Russell

Cousy ve en Whiteside el modo de defender de Russell y su poderío en los tableros

hispanosnba.com |

Podría parecer un enorme sacrilegio, pero lo es menos viniendo de donde viene el elogio. Y es que el mítico Bob Cousy ha asegurado que el pívot de Miami Heat Hassan Whiteside le recuerdo a una de las grandes leyendas del baloncesto: Bill Russell.

Cousy, que tiene 86 años y que fue y es historia viva de los Celtics y de la NBA, ha asegurado en una entrevista concedida a The Telegram que cree firmemente en Whiteside y no se ha mordido la lengua: "Yo nunca he dicho esto desde que me retiré hace 40 años, pero él (Whiteside) es el primer jugador, no Ewing, Olajuwon o Shaq, que me recuerda defensivamente y en los tableros a Russell".

El que fuera gran estrella de Celtics en las décadas de los 50 y 60 afirma que Whiteside tiene un excelente 'timing' que le permite ser muy bueno taponando, como Russell, y que además corre muy bien la pista.

Como no podía ser de otra manera, Whiteside se ha sentido colmado por la comparación asegurando que es un gran honor viendo quién hace la comparación y con quién le compara. 

Cousy es una leyenda viviente de la NBA. Jugó 14 temporadas en la liga y ganó 6 anillos. El ex de los Celtics fue 13 veces All-Star y en 8 ocasiones lideró la tabla de pasadores.