MERCADO NBA

Víctor Claver acaba en Denver en un traspaso que lleva a Afflalo a Portland

Afflalo y Gee a Blazers a cambio de Claver, Robinson, Barton, una primera y una segunda ronda

hispanosnba.com |

Arron Afflalo se va de Denver a Portland (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Acuerdo entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers que involucra a 5 jugadores y a 2 rondas de draft y en el que están incluidos el español Víctor Claver y el escolta Arron Afflalo.

El traspaso, que ha sido anunciado ya de forma oficial por la franquicia de Denver, sitúa en Portland a Arron Affalo y Alonzo Gee a cambio de que viajen de Portland a Denver Claver, Thomas Robinson, Will Barton y una primera ronda de draft de 2016, protegida en puestos de lotería para  ese año y el siguiente y que se convertiría en dos segundas rondas en 2018.

El jugador más destacado de la operación es Afflalo, que no estaba rindiendo a gran nivel en Denver, pero que aún así promediaba hasta ahora 14,5 puntos en 33 minutos de juego tras jugar 53 encuentros, todos como titular.

Mientras, Víctor Claver cambia por primera vez de equipo desde que llegara a la NBA. El alero valenciano estaba en su tercera temporada en los Trail Blazers y seguía perdiendo fuelle. Tardó mucho en debutar esta temporada y ha perdido minutos. Sus números: 2,4 puntos y 2 rebotes en 7,6 minutos. Solo ha disputado 10 encuentros.