EXJUGADORES

Los Bucks retirarán el 10 de Bob Dandridge

La ceremonia en honor del que fuera jugador de la franquicia en los 70 se celebrará el 7 de marzo

hispanosnba.com |

Los Bucks de Milwaukee han decidido retirar la camiseta de uno de sus jugadores históricos. Se trata del número 10 que vistió Bob Dandridge en las 9 temporadas que disputó con la franquicia de Wisconsin. La ceremonia de retirada se celebrará el próximo 7 de marzo.

La franquicia ha querido hacer coincidir el homenaje a Dandridge con la visita de los Washington Wizards, el único equipo aparte de los Bucks con el que el alero jugó a lo largo de su carrera en la NBA, aunque entonces eran conocidos aún como Washington Bullets.

Dandridge, formado en la universidad de Norfolk State, fue una estrella de los Bucks y la NBA durante la década de los años 70 del pasado siglo. Jugó 8 temporadas en Milwaukee en una primera etapa antes de irse a los Bullets, con los que estuvo 4 años, y regresar a los Bucks en la temporada 1981-82, la que sería su última y breve campaña en la NBA, ya que sólo pudo jugar 11 partidos.

En todo ese tiempo, sumó 839 partidos de temporada regular con unos promedios de 18,5 puntos, 6,8 rebotes y 3,4 asistencias y fue elegido en 4 ocasiones para el All-Star, 3 veces con la camiseta de los Bucks y una con la de los Bullets. Disputó 4 finales, 2 con Milwaukee y 2 con Washington, y ganó un anillo con cada una de las franquicias.

En Milwaukee, compartió vestuario con leyendas de la NBA como Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson, con los que fue campeón en 1971, y cuyas camisetas ya fueron retiradas en su día por la franquicia. El de Dandridge será el octavo uniforme que retiren los Bucks en sus 46 años de historia.