JORNADA NBA

/ TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Clippers dominan a los Rockets con otro doble 20 de DeAndre Jordan

Los Warriors sufren para ganar a Minnesota con 25 puntos de Curry; Rubio anota 18

Indiana domina a su antojo a los Pelicans en Nueva Orleans en los tres primeros cuartos

hispanosnba.com |

Los Clippers se impusieron por 15 puntos a los Rockets en un partido cargado de atractivo en el que los locales pararon a James Harden y en el que DeAndre Jordan firmó su tercer doble 20 tras lanzar 26 tiros libres ante el constante Hack-a-DeAndre llevado a cabo por Houston en la recta final del partido.

Mientras, Warriors sufrió para vencer en Minnesota, un equipo que es otro con todos sus hombres importantes en pista. Triunfo apurado con Stephen Curry al frente. En Minnesota, 18 puntos y 9 rebotes de Ricky Rubio, que ya jugó 32 minutos.

Finalmente, cómodo triunfo de Indiana en Nueva Orleans con David West y George Hill a la cabeza.

L.A. Clippers 110 Houston 95

Partido más que atractivo en L.A. con los Clippers ganando bien a los Rockets a pesar de no poder contar con Blake Griffin. Victoria obtenida gracias a un gran último cuarto en el que los locales se impusieron 30-16 y gracias al tercer doble 20 de DeAndre Jordan en los últimos 6 encuentros. Hizo Jordan 24 puntos y 20 rebotes tras sumar un 12 de 26 desde los libres a raíz de que Kevin McHale ordenar un Hack-a-DeAndre en toda regla que le llevó a tirar 16 libres en los 4 últimos minutos (hizo 7 de 16). La táctica, poco estética, se reveló inútil.

Hasta 6 locales metieron 10 o más puntos. Además de Jordan, J.J. Redick y Jamal Crawford sumaron 20 puntos cada uno. Chris Paul finalizó con 12 puntos y 12 asistencias.

Houston abusó hasta el ridículo del tiro triple: ¡9 de 45!. Resultó penoso. Sus mejores hombres, los dos que llegaron los últimos: Corey Brewer (22 puntos en 23 minutos) y Josh Smith (21 tantos y 13 rebotes). Ambos desde la suplencia. Trevor Ariza sumó 13 puntos y 7 rebotes en un mal día desde el triple y James Harden, crucial esto, solo logró 9 puntos tras haber metido en los dos encuentros anteriores 45 y 40.

Minnesota 91 Golden State 94

Minnesota es otro equipo. Con sus mejores hombres sanos, la escuadra de Flip Saunders empieza a ser competitiva. Anoche, luchó contra Warriors hasta el final y tuvo varios tiros para ganar. Con 91-92, falló Ricky Rubio un tiro a 36 segundos del final y otro Nikola Pekovic con 7,9 segundos por jugar. Tampoco acertaron en la jugada final. Y perdieron. Pero muy dignamente con Ricky Rubio siendo esencial en la pequeña remontada del equipo.

Rubio acabó con 18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y ya jugó 32 minutos. En su equipo, 21 tantos de Kevin Martin y 17 con 13 rebotes de Nikola Pekovic. Precisamente, los 3 jugadores lesionados que ya están recuperados.

En Warriors, el mejor, sin duda, Stephen Curry, MVP del partido a pesar de no andar fino en el tiro. Terminó con 25 puntos y 8 asistencias. Andrew Bogut hizo un doble doble muy justito y Draymond Green reboteó bien en una noche triste en ataque.

New Orleans 93 Indiana 106

Paliza en toda regla de Indiana, porque el último cuarto fue puro maquillaje. Resultado de 60-89 en los 3 primeros períodos y unos Pelicans perdidos sin Anthony Davis y Ryan Anderson debido a que Tyreke Evans y Eric Gordon tuvieron una noche aciaga al sumar un 5 de 20 en el tiro. Los nombres de los mejores jugadores locales dicen mucho del mal partido de Pelicans. Fueron Luke Babbitt -15 puntos y 8 rebotes-, Alexis Ajinca -14 con 7 rebotes- y Toney Douglas -14 con 7 asistencias-.

Indiana jugó bastante bien pese a los problemas de faltas que acompañaron a Roy Hibbert. David West aportó 17 tantos y 7 asistencias con 8 de 9 en el tiro de campo, George Hill añadió 17 con 9 asistencias y 4 de 5 desde el triple. Rodney Stuckey metió 16 tantos en solo 13 minutos y Luis Scola acabó el partido con 7 puntos y 7 rebotes tras jugar 18.