MERCADO NBA

Sacramento Kings contrata a George Karl para intentar crecer

El acuerdo podría ser por 4 temporadas y no se anunciará hasta después del All-Star

hispanosnba.com |

George Karl volverá a tirar de pizarra, pero esta vez con los Kings (Albert Pena/Icon Sportswire)

Sacramento Kings ha contratado a George Karl. Lo dice Ailene Voisin en el Sacramento Bee, afirmando que se lo ha confirmado una fuente solvente. Eso sí, el acuerdo entre las partes no se hará oficial hasta después del All-Star porque el equipo no quiere restar protagonismo a su jugador DeMarcus Cousins, que afrontará su primera aparición en un Partido de las Estrellas.

No hay datos sobre el acuerdo. Se habla de que sería por 4 años, pero aquí sí que no hay confirmación alguna.

El Bee asegura que el primer partido en el que Karl se pondrá al frente del equipo será el que enfrente a los Kings contra los Celtics el 20 de febrero en el Sleep Train Arena.

Karl, nacido hace 63 años en Pennsylvania, es uno de los 9 entrenadores que han logrado 1.000 victorias en la NBA. Su balance es de 1.131 triunfos por 756 derrotas. 

Entrenó a equipos como Cavaliers, Warriors, Sonics, Bucks y Nuggets, además de estar al frente del Real Madrid en dos etapas distintas.

Desde 2013 sin equipo

George Karl llevaba desde 2013 sin equipo, cuando fue despedido tras hacer una grandiosa temporada con Denver. Logró 57 victorias en fase regular y obtuvo por primera vez el premio de Entrenador del Año. Además, ha dirigido 4 Partidos de las Estrellas, cerca de 2.000 encuentros de temporada regular y casi 200 de playoff.

Sustituirá a Tyrone Corbin, que ejercía como entrenador interino desde que en diciembre fuera despedido Michael Malone.