SUCESOS

Nets-Blazers y Knicks-Kings, aplazados por un temporal de nieve

La tormenta que azota Nueva York ha obligado a suspender ambos encuentros

hispanosnba.com |

La NBA ha decidido aplazar los encuentros que debían disputar en Nueva York esta noche Brooklyn Nets y New York Knicks contra Portland Trail Blazers y Sacramento Kings, respectivamente, y que ahora se  jugarán en los meses de marzo y abril.

Diversos medios han adelantado inicialmente la intención de la liga de suspender ambos partidos. Más tarde, la NBA ha emitido un comunicado confirmando la decisión y anunciando que el Knicks-Kings se jugará el 3 de marzo y el Nets-Blazers, el 6 de abril.

La causa de la suspensión no es otra que el fuerte temporal de nieve y viento que se espera para las próximas horas en la ciudad de Nueva York y que, según algunas previsiones, podría ser el peor de la historia de la ciudad.

La nieve ha empezado a caer sobre la ciudad poco antes de la salida del sol este lunes y se espera que siga cayendo a lo largo del día de hoy y el de mañana hasta alcanzar una altura acumulada que podría superar el medio metro de altura.

La ciudad entera está en alerta ante los problemas que se pueden generar y se han activado todos los protocolos de emergencia. Las autoridades han pedido a la población que trate de no salir de casa, salvo que sea estrictamente necesario, y que no se acerque a los parques por el riesgo de caída de árboles debido al fuerte viento y a la cantidad de nieve que podría acumularse en sus ramas. Más de 1.500 vuelos que tenían como origen o destino la ciudad han tenido que ser cancelados.