PROBLEMAS LEGALES

Ty Lawson, arrestado bajo la sospecha de conducir bebido

El base de los Nuggets fue detenido en la madrugada del viernes en Denver

hispanosnba.com |

Imagen de Ty Lawson tomada por la policía de Denver tras su detención (Policía de Denver)

El base de los Nuggets Ty Lawson fue arrestado en la madrugada del viernes en Denver después de negarse a ser sometido a un test de alcoholemia tras darle el alto la policía por conducir con exceso de velocidad por una avenida de la ciudad de Colorado.

Según informa el Denver Post, la policía dio el alto al jugador de los Nuggets después de detectar su vehículo circulando a 98 km/h en una zona limitada a 56 más allá de la 1 de la madrugada. El agente que le detuvo observó que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, pero el jugador no quiso someterse a una prueba de alcoholemia, por lo que fue conducido a un centro de detención.

Lawson, al parecer, regresaba de asistir a un acto caritativo en el centro de la ciudad, aunque dicho acto había finalizado a las 10 de la noche y se desconoce a dónde se dirigió después.

Arrestado por lo mismo en su época universitaria

No es la primera vez que Lawson tiene problemas por mezclar alcohol y conducción, ya que en 2008 se declaró culpable en Carolina del Norte, durante su etapa universitaria, de conducir bajo los efectos del alcohol y de beber siendo menor, ya que entonces tenía solo 20 años, 1 menos de lo exigido en Estados Unidos para poder consumir alcohol.

Entonces, su nivel de alcohol no superaba el mínimo legal permitido para conducir, pero, al ser menor, cualquier nivel por encima de 0 resultaba ilegal. Dado su bajo nivel de alcohol, recibió una condena muy leve.

El base está realizando este año una de sus mejores temporadas, promediando 16,7 puntos y 9,9 asistencias por partido en unos Nuggets que ahora mismo están a 7 triunfos de diferencia de entrar en playoffs. Por el momento, no se sabe si jugará esta noche ante los Celtics o si será sancionado por la liga.