MERCADO NBA

Miami Heat muestra un gran interés por hacerse con Brook Lopez

Brooklyn Nets mantiene conversaciones para traspasar a su pívot All-Star

hispanosnba.com |

El pívot Brook Lopez está en el mercado (Albert Pena/Icon Sportswire)

Desde hace tiempo se sabe que Brooklyn Nets no considera intocable a ninguno de sus jugadores y que tiene en el mercado a todos sus hombres importantes. 

Uno de ellos es, sin duda, Brook Lopez, por el que ha mostrado un gran interés Miami Heat, equipo que necesita reforzar su juego interior, según informa ESPN.

Lopez tiene contrato completamente garantizado esta temporada y una jugosa opción de jugador para la próxima campaña que se cifra en 16,7 millones de dólares, que una vez sea ejercida le dejaría como agente libre sin restricciones en el verano de 2016.

Lo cierto es que se trata de un jugador muy atractivo a pesar de sus evidentes puntos débiles. Hablamos de un brillante jugador ofensivo, pleno de calidad técnica, que tiene como puntos débiles el rebote, la defensa y, sobre todo, su frágil físico propenso a lesiones.

El que fuera All-Star en 2013 promedia en su carrera 17,8 puntos y 7,2 rebotes y en la presente temporada sus números han bajado a 14,6 tantos y 6,3 rebotes en 26,3 minutos.