JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Damian Lillard mete 39 puntos en el triunfo de Portland sobre los Lakers

Memphis se deshace con facilidad de los Knicks y Washington se impone en Nueva Orleans

hispanosnba.com |

Damian Lillard fue el verdugo de los Lakers, que aguantaron hasta el final en Portland pese a no contar con Kobe Bryant, que esta vez descansó. El base metió 39 puntos en el triunfo de su equipo, 16 encestados en los últimos 5 minutos.

Mientras, Memphis pasaba con facilidad el examen que le planteó New York Knicks, más preocupado anoche de los despachos. Mike Conley y Marc Gasol lideraron a los Grizzlies en un partido en el que hubo 3 jugadores hispanos. Y Washington limitó los tiros de Anthony Davis para ganar bajo la batuta de John Wall. El Pelican Eric Gordon regresó al juego tras estar 21 partidos sin jugar.

Portland 98 L.A. Lakers 94

Los Lakers jugaron sin Kobe Bryant, pero aguantaron hasta casi el final. Solo el empuje incontenible de Damian Lillard pudo con los angelinos. Lillard metió 39 puntos, encestó 4 triples, dio 5 asistencias, capturó 6 rebotes, ofreció buenos porcentajes de tiro, pero sobre todo eso primó un aspecto crucial: se cargó a los Lakers en los últimos 5 minutos de partido. ¡En los últimos 5 minutos y 12 segundos del encuentro, Lillard metió él solito 16 puntos y todos los Lakers hicieron 11!. Sobran comentarios.

Junto al base, tocado anoche por los dioses, LaMarcus Aldridge -21 puntos y 8 rebotes- y un gran Meyers Leonard -12 tantos y 12 rebotes en solo 19 minutos-. Además, Chris Kaman dándose el gustazo de jugar como titular ante su ex equipo, Lakers, del que no debe guardar muy buen recuerdo.

En los Lakers, gran partido de Jordan Hill, autor de 23 puntos y 14 rebotes y buenos minutos de Jeremy Lin, Sin embargo, jugadores como Carlos Boozer o Nick Young no respondieron.

Memphis 105 New York 83

Un equipo poderoso centrado exclusivamente en lo deportivo contra un equipo frágil más pendiente anoche de los despachos y de la enfermería que de la cancha. Y el resultado, lógico: victoria fácil del primero.

Los Knicks se presentaban con muchas bajas y añadían a ellas las marchas por traspaso y despido de J.R. Smith, Iman Shumpert y Samuel Dalembert. Memphis, mientras, sigue sobreviviendo bien sin uno de sus grandes puntales, Zach Randolph. Anoche, más que bien, ya que resolvió el partido en los 3 primeros cuartos. Lo hizo bajo la batuta de Mike Conley (22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 27 minutos), que anotó 14 puntos en el definitivo tercer cuarto. Además, 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Marc Gasol y otros 14 con 7 pases de canasta de Tony Allen.

Quincy Acy sumó para Knicks 19 puntos y 14 rebotes, pero la inferioridad en la pintura de los visitantes fue tremenda (58 puntos cerca del aro de Memphis por 26 de New York). Calderón sumó 13 puntos y 6 asistencias con 3 triples sin error y Prigioni hizo 4 tantos y 4 pases finales. Y los Knicks empatan su peor racha de siempre al perder 12 partidos seguidos.

New Orleans 85 Washington 92

Meritoria victoria de Wizards limitando el número de tiros de Anthony Davis y defendiendo de forma excelente en líneas generales. Triunfo a pesar de no amenazar prácticamente nada desde el tiro de 3 y de tener a un Bradley Beal desconocido para mal. John Wall -15 puntos, 12 asistencias y 4 recuperaciones-, Paul Pierce -14 tantos- y Andre Miller -12 puntos en 14 minutos con 5 de 5 en el tiro- tiraron del carro. La experiencia es un grado.

Los Pelicans se vieron maniatados por sus pérdidas de balón y por el poder físico en defensa del rival. Anthony Davis firmó 21 puntos y 10 rebotes tirando solo 12 veces, algo que no gustó a Monty Williams. Tyreke Evans metió otros 21 pese a jugar enfermo y Eric Gordon volvió tras estar ausente durante 21 partidos por lesión. Se le vio fuera de sitio.