MERCADO NBA

Los Sixers cortan a Ronny Turiaf para hacer sitio a Malcolm Thomas

Thomas regresa al equipo que le despidió en noviembre ocupando la plaza del lesionado pívot francés

hispanosnba.com |

Como era de esperar, el paso de Ronny Turiaf por los Sixers ha sido un visto y no visto. La franquicia de Filadelfia ha cortado al jugador francés, lesionado para lo que resta de temporada, para hacer sitio en la plantilla a la llegada de Malcolm Thomas.

Los Sixers entraron a última hora en la operación de traspaso por Corey Brewer pactada por Houston y Minnesota con la intención de aprovechar una vez más su holgado espacio salarial para absorber los contratos que otros equipos no quieren y lograr a cambio futuras elecciones de draft.

El conjunto de Filadelfia acumula, con la segunda ronda adquirida a cambio de Turiaf, 21 elecciones de draft para los próximos 6 años, 7 en primera ronda y 14 en segunda. Sólo para el 2015, los Sixers disponen de 6 elecciones, la suya y la de Miami en primera ronda y otras 4 en segunda.

Turiaf, de 31 años, fue operado recientemente de una lesión en la cadera derecha despidiéndose de una temporada marcada por las lesiones y en la que sólo ha podido tomar parte, de forma casi testimonial, en 2 encuentros.

El lugar del francés en el equipo lo ocupará Thomas, que ya estuvo con los de Filadelfia en el inicio de temporada. El ala-pívot disputó 5 partidos con los Sixers, con 4,4 puntos y 4,6 rebotes de promedio en 14 minutos de juego, antes de ser reemplazado por Drew Gordon, cuya permanencia en el equipo no llegó al mes.