ESTADÍSTICAS

Chicago Bulls bate su récord histórico de anotación en un cuarto: 49 puntos

Nadie metía 49 puntos en el último cuarto de un partido desde que lo hiciera Boston en 1993

hispanosnba.com |

El último cuarto disputado anoche por Bulls y Raptors ha pasado con letras de oro a la historia de la franquicia de Chicago. El equipo de Tom Thibodeau anotó 49 puntos, cifra jamás alcanzada por los Bulls en su historia en un solo cuarto. Y estamos hablando de la franquicia con la que ganó 6 anillos Michael Jordan.

El parcial de 49-37 del cuarto final dio la victoria a los locales por 129-120. Esos 49 puntos no solo son un récord de Chicago en un cuarto, sino que también constituyen la mejor puntuación en un último cuarto de un equipo de la NBA desde que Boston Celtics también lograra 49 puntos el 19 de marzo de 1993. Entonces, su rival fue Los Angeles Lakers.

El anterior récord de los Bulls en un cuarto databa del 3 de enero de 1975. Entonces, le endosaron 47 puntos a Phoenix.

En la hazaña del equipo de Illinois, un nombre propio: Derrick Rose. El base estelar de los Bulls había logrado 14 puntos en los 23 minutos y 52 segundos que había disputado en los 3 primeros cuartos. Pues bien, ¡en el cuarto final anotó 15 puntos en solo 7 minutos de juego metiendo los 6 tiros de campo que intentó!. Fueron 7 minutos perfectos que impulsaron el triunfo de los suyos.