JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Spurs sitúa a Sixers con 0-17 sin Duncan y Parker pero con 26 puntos de Leonard

Los Clippers le pegan una paliza a Minnesota con Griffin y Redick exhibiéndose en ataque

hispanosnba.com |

Gregg Popovich hizo descansar a TIm Duncan y Tony Parker. Normal, porque el rival era Philadelphia 76ers. Los Spurs no brillaron, pero ganaron con un gran Kawhi Leonard y muy buenos minutos de Manu Ginóbili. San Antonio suma ya 8 victorias seguidas que contrastan con el horripilante 0-17 que acumulan los Sixers.

Mientras, los Clippers le pegaron una paliza a unos Minnesota desangelados a los que las bajas han matado. Blake Griffin y J.J. Redick metieron 23 puntos sin jugar el último cuarto.

Philadelphia 103 San Antonio 109

Los Sixers siguen en blanco. Décimo partido en el Wells Fargo Center y décima derrota para un indigno 0-17 en el este inicio de temporada. Visitaba Filadelfia San Antonio, un equipo que dejó sin vestir a Duncan y Parker y que llegaba al partido con 7 triunfos consecutivos que amplió a 8 sin demasiado esfuerzo. Los Spurs tomaron una ventaja de 15 puntos al descanso y ya no cedieron.

Kawhi Leonard aprovechó la situación para hacer números: 26 puntos, 10 rebotes y un 60% en el tiro de campo. Jugadores que no suelen estar en primera fila como Aron Baynes (15 puntos y 9 rebotes) y Cory Joseph (14 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias) brillaron. También lo hicieron Matt Bonner o un Manu Ginóbili que se dio una vuelta por el partido de apenas 13 minuos para anotar 14 puntos y dar 3 asistencias. El argentino anduvo sobrado.

En los Sixers, solo destacar a Michael Carter-Williams, autor de 24 puntos, 11 rebotes y 7 pases de canasta, y al ruso Alexey Shved, que empieza a rendir. Ante Spurs, 19 puntos. No jugó Nerlens Noel.

L.A. Clippers 127 Minnesota 101

Cruel paliza de los Clippers a un equipo, Minnesota, que anda sin rumbo por la liga a partir de sus importantes bajas. El partido llegó al descanso con un cómodo 65-50 y se fue del tercer cuarto con un tremendo 101-68. ¡Porque en los cuartos centrales el parcial fue de 70-34 en 24 minutos!. Ello hizo que todos los hombres importantes descansaran en la parte final del choque.

Descansaron, por ejemplo, Blake Griffin y J.J. Redick, que hicieron en 3 cuartos lo que quisieron. Griffin sumó 23 puntos y 8 rebotes en 25 minutos y Redick, 23 tantos en 23 minutos con un 4 de 5 desde el triple. Doble doble de DeAndre Jordan acompañado con 4 tapones y gran rendimiento de Spencer Hawes, que metió 4 triples en 20 minutos.

Minnesota, de pena. Defensa para olvidar y equipo sin alma en el que se nota que no hay una batuta en el juego. Shabazz Muhammad volvió a hacerlo bien con 18 puntos y 10 rebotes, Robbie Hummel aprovechó minutos de la basura y Andrew Wiggins metió 14 puntos.