MERCADO NBA

Wizards podría estar dispuesto a darle el máximo contractual a Bradley Beal

La negociación de la extensión de su contrato se podrá llevar a cabo entre julio y octubre de 2015

hispanosnba.com |

Bradley Beal y los Wizards mantienen una fructífera relación (Harry E. Walker/MCT/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Wizards quieren apostar a largo plazo por el escolta Bradley Beal. Aunque todavía es pronto para hablar de su extensión de contrato, algunos medios ya lo están haciendo. Es el caso de Real GM, que habla de la situación del jugador a través de lo que piensan algunos ejecutivos de la liga.

Beal, de 21 años, está en el tercer año de su contrato como novato. Cobra 4,5 millones de dólares y el próximo curso percibirá 5,7 millones. La opción de Wizards para extender el contrato del jugador llegará entre julio y octubre de 2015. De no haber acuerdo, Beal podría alcanzar la agencia libre con carácter restringido en el verano de 2016 o sin restringir en 2017.

El jugador tiene pensado pedir el próximo año el máximo contractual a Wizards cuando negocien la extensión de su contrato y, por lo que cuentan los ejecutivos consultados, Washington estaría dispuesto a concedérselo para poder seguir contando con el dúo exterior John Wall-Bradley Beal, todo un lujo.

De todos modos, parece arriesgado hablar con tanta antelación de la situación de Beal, más aún cuando existe desde hace tiempo el poderoso rumor de la posible unión en 2016 de Kevin Durant y los Wizards, el equipo de su ciudad natal.