ESTADÍSTICAS

Las estadísticas más sobresalientes del primer mes de competición

Los mejores números en un partido en distintos apartados del juego

hispanosnba.com |

Anthony Davis es el único jugador en haber sumado 50 en eficiencia en un partido (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA cumple su primer mes de actividad en la temporada 2014-2015 coincidiendo con el parón competitivo de anoche con motivo del Día de Acción de Gracias. Por eso, nos parece un buen momento para repasar ese tipo de estadísticas que se repasan poco: ¡los mejores números en un solo partido en diversas especialidades del juego!.

Puntos, rebotes y asistencias

El liderazgo en promedio de puntos corresponde a Kobe Bryant con 26,4 por partido, pero el jugador que más puntos ha anotado en un encuentro ha sido Carmelo Anthony con 46. Le siguen Kobe Bryant con 44 y Anthony Davis con 43. Hasta 7 jugadores han metido una vez 40 o más puntos. Los otros 4 son Klay Thompson, LeBron James, Stephen Curry y Rudy Gay.

En rebotes, el mejor es DeMarcus Cousins con una media de 12,6. Y el que más captura ha logrado en un encuentro ha sido Tyson Chandler con 25. Solo otros 2 jugadores han alcanzado la veintena de rebotes: Nikola Vucevic 23 y Zach Randolph 22.

Y en asistencias, la media es para Rajon Rondo con 10,73 y el pico corresponde a uno de los nuestros: Ricky Rubio. El base de Minnesota repartió en un solo partido 17 asistencias. Solo se le han acercado con 16 Rajon Rondo y Ty Lawson.

Tapones, robos, triples y libres

Anthony Davis lidera los tapones con 3,38 por noche y es el que más gorros ha puesto en un partido, 9. Le siguen con 7 Roy Hibbert, Dwight Howard y DeAndre Jordan.

John Wall es el mejor 'ladrón' de balones con 2,29. El máximo en un partido se cifra en 6 robos. Los que lograron esos 6 robos fueron Corey Brewer, Nerlens Noel, Stephen Curry y DeMar DeRozan.

En el capítulo de triples anotados en un encuentro, los primeros son Stephen Curry y Ryan Anderson con 8. Metieron 7 triples Kevin Martin, José Manuel Calderón y James Harden. Y en el de tiros libres metidos nadie puede superar por ahora los 18 logrados en un juego por Jimmy Butler.

Para finalizar, decir que solo un jugador ha alcanzado los 50 en eficiencia en un partido. Fue Anthony Davis.