LESIONES

David West espera debutar hoy en la temporada tras superar su lesión

La recuperación del tobillo de West podría dejar fuera de la titularidad a Luis Scola

hispanosnba.com |

David West podría volver hoy y arrebatar la titularidad a Luis Scola (Mark Goldman/Icon Sportswire)

David West espera debutar hoy en la temporada tras pasarse más de un mes de baja por culpa de un esguince de tobillo. La idea del jugador es jugar hoy en Indiana ante Orlando Magic, aunque la última palabra la tendrá su entrenador, Frank Vogel, previo dictamen de los servicios médicos.

"Veré lo que él (Vogel) dice, pero me siento bien. Esta última semana ha sido buena. El tobillo está sano y eso es lo que importa", ha declarado al diario Indianapolis Star el jugador, que ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros.

En un equipo tan cargado de lesiones, el regreso de West, si se produce hoy, será bienvenido. No en vano, en los últimos partidos no ha jugado ni un solo titular de la pasada temporada.

West se lesionó el tobillo el 18 de octubre en un partido de pretemporada contra Dallas y su ausencia ha llevado a Luis Scola a la titularidad durante todo este inicio de campaña. Luifa ha jugado 16 partidos como titular promediando 8,9 puntos y 7,5 rebotes en 24,6 minutos. Salvo algunos partidos brillantes, el argentino no ha alcanzado un gran nivel de juego.

En circunsntancias normales, la vuelta de West implicaría la suplencia de Scola, pero habrá que ver en qué condiciones vuelve West, si está para jugar minutos como titular. Además, cabe recordar que en los últimos partidos también ha estado ausente el pívot titular, Roy Hibbert, lo que da más margen de maniobra a Scola para jugar minutos.