NBA INTERNACIONAL

Los Celtics podrían jugar en Madrid 27 años después de su primera visita

Boston podría enfrentarse la próxima pretemporada a Real Madrid y Armani Milán en España e Italia

hispanosnba.com |

Larry Bird encandiló a los españoles en su visita a Madrid en 1988 (Icon Sportswire)

¿Otra vez los Celtics en Madrid?. No está cerrado, pero es posible. El Boston Herald asegura que Boston Celtics podría jugar sendos partidos de la próxima pretemporada NBA en Madrid y Milán ante los equipos locales Real Madrid y Armani Milán.

Ninguno de los dos compromisos, que se jugarían en octubre de 2015, está cerrado. La NBA y la Euroliga siguen negociando ambas opciones.

De concretarse, los Celtics volverían a Madrid 27 años después de jugar su primer partido en la capital de España. Fue el 24 de octubre de 1988 en el Open McDonald's. Jugaron Real Madrid y Boston Celtics y los de la NBA se llevaron el partido por 96-111 no sin resistencia del equipo blanco.

Petrovic, Bird y Rivas

El máximo anotador local fue nada menos que Drazen Petrovic, que luego recalaría en la NBA, con 22 puntos y el de los Celtics y MVP del partido fue Larry Bird, que metió 29.

Hay que recordar también que en las filas célticas jugó el puertorriqueño Ramón Rivas, que luego militaría en equipos de la liga española como Taugrés Vitoria, FC Barcelona y Cáceres CB.

Eso sí, los actuales Celtics nada tienen que ver con aquellos míticos de los años 80 que tenían en sus filas, entre otros, a Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.