SUCESOS

El padre del Laker Wayne Ellington, asesinado en Filadelfia

El jugador es baja indefinida para poder estar con su familia en tan trágicos momentos

hispanosnba.com |

Foto familiar de los Ellington, con el jugador de los Lakers a la derecha y su padre a la izquierda ()

Trágicas noticias las que llegan desde la ciudad de Filadelfia. Wayne Ellington Sr., padre del jugador de los Lakers Wayne Ellington, fue asesinado el domingo en la ciudad de Pensilvania sin que la policía tenga, de momento, idea de las razones o los autores.

El jugador de los Lakers recibió la noticia de la muerte de su padre el mismo domingo por la noche e inmediatamente viajó hacia Filadelfia para estar con su familia en tan terribles circunstancias. El equipo, como no podía ser de otra manera, le ha dado permiso para ausentarse el tiempo que considere necesario.

Según informa el diario Philadelphia Daily News, la policía acudió el domingo poco después de las 8 de la tarde a lo que parecía un aviso por un accidente de tráfico –un coche había colisionado con dos vehículos aparcados- en la calle Marion del histórico vecindario de Germantown, fundado por colonos alemanes en el siglo XVII.

Un asesinato lleno de incógnitas

Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos se dieron cuenta rápidamente de que no se encontraban ante un accidente sino ante un crimen. El padre de Ellington, de 57 años, yacía muerto en medio de un charco de sangre en el asiento del conductor de su Oldsmobile. Había recibido un disparo en la cabeza. Fue trasladado, aún con vida, al Centro Médico Albert Einstein, pero falleció al poco de ingresar.

Todo apunta a que alguien disparó al hombre a través de la ventanilla parcialmente abierta del lado del conductor no muy lejos de donde fue encontrado. Sin cámaras de vigilancia en la zona, ni testigos que presenciaran los hechos, la policía no tiene pistas sobre las motivaciones del asesinato y carece de sospechosos por el momento. Las autoridades, como en cualquier homicidio que ocurre en la ciudad, ofrecen una recompensa de 20.000 dólares a quien aporte información que permita el arresto y condena de los culpables.

El fallecido no se perdía nunca los partidos de su hijo, de 26 años y que tiene 2 hermanas mayores que él, quien firmó con los Lakers este verano como agente libre tras ser cortado por los Kings.

Los Lakers han emitido un comunicado en nombre del jugador en el que éste asegura que su familia está desolada por lo ocurrido, agradece el apoyo de los aficionados y pide respeto por la intimidad de su familia en estos difíciles momentos.