MERCADO NBA

10 jugadores pierden su puesto en la liga y Earl Clark lo recupera

Warriors, Thunder y Pelicans anuncian descartes a pocos días del comienzo de la temporada

Houston repesca a Clark y San Antonio firma a Robert Vaden y Fuquan Edwin pensando en la NBADL

hispanosnba.com |

Como es habitual en vísperas del comienzo de la temporada regular, siguen produciéndose muchos movimientos menores en las plantillas. Warriors, Thunder y Pelicans han sido los últimos en descartar jugadores en tanto que los Rockets han repescado a Earl Clark.

Los Warriors parecen haber decidido hacer todos sus descartes de golpe y han anunciado la salida del veterano Jason Kapono y de los novatos Aaron Craft, Sean Kilpatrick, James Michael McAdoo y Mitchell Watt. Los californianos dejan así su plantilla en 15 jugadores, el máximo permitido por la liga para el inicio de la temporada regular.

En ese mismo número de 15 jugadores se quedan los Thunder tras dar de baja a Michael Jenkins, Richard Solomon y Talib Zanna. Jenkins y Zanna habían participado en los 7 compromisos de pretemporada del equipo y Solomon, tan solo en 3.

En cuanto a los Pelicans, Kevin Jones y D.J. Stephens son los jugadores cortados. La plantilla de los de Nueva Orleans se queda así también con 15 jugadores.

Houston y San Antonio añaden jugadores

Si muchos salen, algunos jugadores siguen llegando a última hora, aunque es de esperar que no por mucho tiempo. Es el caso de veterano Earl Clark quien, tras ser cortado por Memphis, ha sido repescado por Houston Rockets de la lista de excluidos. Su futuro con los texanos es más que incierto dados los descartes que aún deben hacer.

Por otro lado, San Antonio Spurs ha firmado al escolta Robert Vaden, una vieja elección de segunda ronda de los Bobcats en 2009 con experiencia internacional y que nunca ha llegado a debutar en la NBA, y a Fuquan Edwin, un alero novato no drafteado procedente de Seton Hall.

Con casi toda seguridad serán cortados antes del inicio de la temporada regular ya que la intención del equipo parece ser la de integrarlos más adelante en su filial de la NBADL ubicada en Austin.