LESIONES

Brook Lopez estará 2 semanas de baja otra vez por el pie derecho

Estará ausente entre 10 y 14 días por lo que peligra seriamente el inicio de temporada

hispanosnba.com |

El pívot de los Nets Brook Lopez ha vuelto a dañarse el pie derecho (Zuma Press/Icon Sportswire)

Otra vez el pie derecho. Brook Lopez es un gigante con pies de barro. Bueno, más concretamente con un pie de barro, el derecho. Porque el pívot de Brooklyn Nets vuelve a padecer una lesión en esa parte de su cuerpo.

Afortunadamente, esta vez parece que no es seria. Su equipo ha informado de que el jugador sufre un esguince leve en la parte media del pie derecho para el que se estima un tiempo de recuperación que oscilará entre los 10 y 14 días.

Ello quiere decir que el arranque de la temporada regular peligra para el ex de Stanford, puesto que los Nets inauguran su campaña el 29 de octubre en Boston.

El jugador se lesionó el martes en China, donde su equipo ha jugado 2 partidos de pretemporada. Una lesión que ha llegado cuando el pívot californiano estaba demostrando estar en gran forma.

No hay lesión ósea

Lo mejor del caso es que los Rayos X a los que se sometió el jugador en Nueva York mostraron que no existe fractura en el pie dañado ni ningún otro tipo de lesión ósea. Todo un alivio si se tiene en cuenta que se trata del pie que ha lastrado hasta la fecha la brillante carrera de Lopez.

Cabe recordar que Lopez solo jugó 5 partidos en la temporada 2011-2012 y que la pasada campaña finalizó prematuramente, cuando solo había disputado 17 encuentros y era de largo el mejor de su equipo.

Lopez venía de una larga lesión en el pie ahora dañado. El jugador volvió a la práctica deportiva en agosto tras permanecer 7 meses y medio de baja.