ACTUALIDAD

Boris Diaw podría cobrar hasta 500.000 dólares por mantener su peso

Una cláusula de su contrato establece 3 controles en la temporada para no superar los 115 kilos

hispanosnba.com |

Boris Diaw tiene grandes incentivos económicos para no ganar peso (Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA está plagada de cláusulas curiosas en sus relaciones contractuales. Algunas, aunque pueden sorprender al aficionado, no son tan extrañas. Es el caso de la que relaciona a Boris Diaw con su peso corporal. Aunque aquí lo más llamativo es lo espectacular de la cifra que se maneja.

ESPN ha revelado que el jugador francés de San Antonio Spurs podría ganar 500.000 dólares en bonus esta temporada por el simple hecho de mantener su peso en 115 kilogramos o menos.

Diaw tendría 3 controles a lo largo del año para cobrar esos incentivos. El primero se fija el 25 de octubre, justo antes de empezar la temporada regular. Cobraría 150.000 dólares por no pesar más de 115 kilos. Y en parecidos términos económicos se movería de no superar ese peso el primer martes después de la disputa del All-Star, en febrero, y por último el 1 de abril. En este último caso, ya próximo a los playoffs, el jugador percibiría 200.000 dólares.

La calidad del jugador galo no la pone nadie en duda. Y si su físico está en su sitio, esa calidad tiene un canal en el que desarrollarse. Los Spurs lo saben. Y lo pagan bien.