PREMIOS

CBS Sports sitúa nuevamente a LeBron James como mejor jugador de la NBA

El dominicano Al Horford y el español Marc Gasol ocupan los puestos 13 y 16 como mejores hispanos

Kevin Durant, Chris Paul, Russell Wesbrook y Kevin Love completan las 5 primeras posiciones

hispanosnba.com |

Estos días los grandes medios estadounidenses suelen hacer sus listas de mejores jugadores NBA de la actualidad. La última es estar completamente definida es la de CBS Sports, que vuelve a apostar como mejor jugador de la liga por LeBron James.

El nuevo jugador de Cleveland Cavaliers lidera el análisis de los especialistas de la cadena, mientras que Kevin Durant (Thunder), Chris Paul (Clippers), Russell Westbrook (Thunder) y Kevin Love (Cavaliers) ocupan el Top 5 por ese orden.

Los 10 primeros puestos se completan con Blake Griffin, Stephen Curry, Chris Bosh, Dwight Howard y Anthony Davis en los puestos 6, 7, 8, 9 y 10.

Carmelo Anthony no aparece hasta la posición duodécima (últimamente ha dicho que es la estrella más infravalorada de la NBA), Derrick Rose es 18, Tim Duncan 23 y Kobe Bryant cae hasta el puesto 29, más abajo que nunca.

Hispanos y extranjeros

Entre los 10 primeros no hay ningún jugador extranjero, pero del 10 al 30 aparecen 7. Dos de ellos son hispanos: Al Horford (13) y Marc Gasol (16). Y uno tiene nacionalidad española. Se trata de Serge Ibaka (30). Además, se sitúan del 10 al 30 los extranjeros Joakim Noah (11), Dirk Nowitzki (14), Tony Parker (19) y Goran Dragic (20).

La lista se circunscribe a los 100 mejores jugadores de la liga y en ella aparecen otros 4 de los nuestros: Manu Ginóbili (57), Pau Gasol (66), Trevor Ariza (82) y Ricky Rubio (83).