ACTUALIDAD

Nikola Mirotic impresiona en sus primeros entrenamientos con Chicago

El pívot Joakim Noah y el técnico Tom Thibodeau elogian al novato hispano-montenegrino

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic está muy ilusionado con su etapa en la NBA (vía Twitter)

Nikola Mirotic ha entrado con buen pie en el vestuario de Chicago Bulls, donde tendrá como aliado a Pau Gasol. Y es que el jugador hispano-montenegrino ha impresionado en sus primeros entrenamientos con el equipo de Illinois.

Buena prueba de ello son los elogios procedentes de dos elementos señeros de los Bulls: el pívot Joakim Noah y el entrenador, Tom Thibodeau.

Noah no se ha cortado a la hora de lanzar piropos al de Podgorica. El pívot francés ha asegurado que el ex del Real Madrid "es bastante bueno, verdaderamente bueno... y añade una dimensión distinta al juego".

El All-Star galo ha añadido que Mirotic "es mucho más que un tirador, es definitivamente una de nuestras armas secretas", según publica el Chicago Sun-Times.

Adaptarse a Estados Unidos y a la NBA

Mirotic tiene por delante un largo camino. Primero, para adaptarse a Estados Unidos -su inglés está por perfeccionar- y, segundo, para amoldarse al juego de la NBA, algo que no siempre es fácil para un jugador procedente de Europa, a pesar de que llegue, como Mirotic, con vitola de estrella.

En este sentido, Thibodeau le ha elogiado, pero también le ha recordado su situación.

"Tuvo realmente un buen primer día", ha explicado el técnico en relación al primer entrenamiento del montenegrino, del que ha añadido que es "mucho mejor de lo que pensé. Tiene una gran actitud".

Eso sí, el entrenador de Bulls intenta tratar al jugador con mesura: "Va a ser un buen jugador pero tiene mucho que aprender".

Mirotic, de 23 años, jugó con la selección española sub-20 con gran éxito y triunfó en el Real Madrid, equipo en el que ha militado en los últimos 4 años.