ACTUALIDAD

Byron Scott apunta que mantendrá a Nick Young en su rol de sexto hombre

El escolta de los Lakers brilló en ese papel en su primera temporada en los Lakers

hispanosnba.com |

Nick Young apunta de nuevo a una suplencia con peso en el juego (Darrell Walker/Icon Sportswire)

No parece que vaya a cambiar el rol de Nick Young en los Lakers con la llegada de Byron Scott al banquillo en lugar de Mike D'Antoni. Y es que todo apunta a que no será titular, aunque volverá a ejercer otra vez una papel importante, pero como sexto hombre de nuevo.

Scott ha asegurado, según tuitea del periodista Mike Trudell, que le gusta Nick Young como sexto hombre y que cree que puede llevar a cabo un gran papel que le haga candidato al premio que otorga la NBA al mejor suplente.

La recuperación de Kobe Bryant restará minutos a Young, aunque todo indica que volverá a gozar de muchos minutos en estos Lakers. 

Young nació en Los Ángeles y estudió y jugó en California, en USC, pero no llegó hasta el gran equipo histórico de su ciudad hasta el pasado año. En su primera temporada, aciaga a nivel colectivo, promedió 17,9 puntos en 64 partidos, de los cuales empezó 55 desde la banda. Estuvo entre los candidatos a Mejor Sexto Hombre.

El pasado mes de julio el jugador acordó un contrato con Lakers por un período de 4 años y un montante económico global de 21,5 millones de dólares.