DIRECTIVOS

Steve Ballmer es el propietario NBA más rico con 22.500 millones de dólares

14 dueños de equipos de la NBA se encuentran entre los 400 estadounidenses más ricos

hispanosnba.com |

Steve Ballmer acaba de llegar con gran brío a la NBA (Jeff Gritchen/Zuma Press/Icon Sportswire)

La revista Forbes ha publicado la lista con los 400 estadounidenses más ricos y en ella hay 14 propietarios de equipos de la NBA.

El más rico de esos 14 propietarios es el nuevo dueño de los Clippers, Steve Ballmer. Ballmer cuenta con un patrimonio de 22.500 millones de dólares y es el decimoctavo hombre más rico de Estados Unidos. No hay propietario alguno en el mundo del deporte de su país que supere su riqueza.

El único que le sigue relativamente cerca es Paul Allen, dueño de los Blazers, que está en el puesto 27 de la lista y es el segundo NBA con 17.000 millones. Ambos, Ballmer y Allen, hicieron fortuna en la misma empresa, Microsoft. El primero estuvo trabajando en ella 3 décadas y el segundo fue cofundador de la misma.

Los puestos 3, 4 y 5 de la lista NBA están muy lejos de Ballmer y Allen. El tercero es Nicky Arison (Miami Heat) con 6.400 millones de dólares; el cuarto lo ocupa con 6.000 millones Rick DeVos (Orlando Magic); y el quinto es Stan Kroenke (Denver Nuggets) con 5.700 millones.

14 propietarios en la lista

En la lista de 400 estadounidenses más ricos hay 14 propietarios de equipos de la NBA. Y eso que no se incluye en la misma al dueño de los Nets, Mikhail Prokhorov, al ser ruso.

Los otros 9 dueños de franquicia que se hallan entre esos 400 privilegiados superan los 1.500 millones de dólares por cabeza. Son, por este orden, Dan Gilbert (Cavaliers), la familia Dolan (Knicks), Tom Gores (Pistons), Robert Pera (Grizzlies), Mark Cuban (Mavericks), Josh Harris (Sixers), Herb Simon (Pacers), Marc Lasry (Bucks) y Glen Taylor (Timberwolves).