OBITUARIOS

El ex pívot de los Sixers Caldwell Jones muere a los 64 años

2 veces elegido en el Mejor Equipo Defensivo de la NBA, disputó 3 finales con los de Filadelfia

hispanosnba.com |

La NBA ha perdido inesperadamente a otro de sus miembros. Caldwell Jones, pívot intimidador que viviera sus mejores momentos con los Sixers de Filadelfia, murió este domingo tras sufrir un ataque al corazón mientras jugaba al golf en Atlanta. Tenía 64 años.

Jones inició su carrera profesional en la ABA y la continuó más tarde en la NBA, en la que llegó a disputar 14 temporadas pasando por los Sixers, Rockets, Bulls, Blazers y Spurs, con los que se retiró en 1990.

Sus mejores momentos los vivió en Filadelfia, donde llegó a disputar 3 finales de la NBA – en 1977, 1980 y 1982- antes de ser traspasado a Houston en la operación que permitió a los Sixers hacerse con Moses Malone. Un intercambio gracias al cual los Sixers lograron en 1983 su tercer y hasta ahora último título de campeones de la NBA.

Jones era un pívot poco brillante en la ofensiva, pero con un gran espíritu de equipo y una enorme capacidad defensiva que le llevó a ser elegido en 2 ocasiones -1981 y 1982, todavía en los Sixers por entonces- miembro del Mejor Equipo Defensivo de la NBA.

Era miembro además de una familia nacida para el baloncesto y llegó a coincidir en la NBA con 3 de sus hermanos, Wil –mayor que él y que desarrolló en la ABA la mayor parte de su carrera-, Major y Charles, el más joven y de carrera más longeva en la NBA. Todos ellos nacidos en Arkansas y llegados al profesionalismo desde la universidad de Albany State, en Georgia.