MERCADO NBA

El serbio Miroslav Raduljica se marcha a China de la mano de los Shandong Lions

A pesar de la medalla de plata del Mundial su destino no ha sido ni la NBA ni Europa

hispanosnba.com |

El buen Mundial de Raduljica no le ha servido para seguir en la NBA (Felipe Passolas/Icon Sportswire)

La liga china (CBA) sigue siendo un imán para buenos jugadores que están cerca de jugar en la NBA y ven el país asiático un camino intermedio para poder regresar relativamente pronto a Estados Unidos.

Es el caso del pívot serbio Miroslav Raduljica, un jugador atractivo tanto para el baloncesto NBA como para el europeo, pero que finalmente ha encontrado la mejor oferta en China y ha firmado por Shandong Lions.

Raduljica había brillado en el Mundial de España. Logró la medalla de plata con Serbia y promedió durante el torneo 13 puntos y 4,6 rebotes en 21 minutos de juego. Pero ni eso le ha valido para la NBA.

Opción europea

En Europa se le llegó a presentar como posible del Real Madrid en lucha con el mexicano Gustavo Ayón, pero esa vía tampoco triunfó.

El ex de Milwaukee Bucks ha firmado un contrato con Lions por una temporada, de modo que al finalizar la misma, en febrero, estará de nuevo disponible para el equipo NBA que quiera hacerse con sus servicios.

Raduljica, un 2,13 de 26 años, debutó la pasada temporada en la NBA con Milwaukee promediando 3,8 puntos y 2,3 rebotes y este verano fue traspasado junto a Carlos Delfino a los Clippers, pero el equipo angelino se deshizo de ambos apenas 3 días después de que llegaran a sus filas.