TÉCNICOS NBA

Miami Heat y Los Angeles Lakers completan sus cuerpos técnicos

Heat añade a Keith Smart y Chris Quinn; Lakers contrata a Paul Pressey, Jim Eyen y Mark Madsen

hispanosnba.com |

No solo hay movimientos en las plantillas de jugadores estos días, también se registran en los cuerpos técnicos de los equipos. Es el caso de Miami Heat y Los Angeles Lakers.

Miami añade a su equipo de entrenadores a un hombre con experiencia como entrenador jefe en la NBA, Keith Smart, y a un ex jugador con conocimiento del club, Chris Quinn.

Smart fue entrenador jefe de Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors y Sacramento Kings totalizando 263 partidos en la NBA de los que solo ganó el 35,4%. La experiencia de este técnico, que fue campeón de la NCAA como jugador y MOP de aquella final, resulta indudable.

En cuanto a Quinn, se retiró como jugador a pesar de que solo tiene ahora 30 años. Quinn estuvo 3 de sus 6 temporadas NBA en Miami Heat, equipo con el que se vistió en 168 ocasiones en temporada regular. Ejercerá como responsable del desarrollo de los jugadores.

Los Lakers completan su 'staff'

Mientras, Byron Scott, debutante con los Lakers, ha sumado 3 integrantes a su equipo.

Uno es Paul Pressey, el que fuera jugador de la NBA durante 11 temporadas. Pressey es un clásico en los equipos técnicos de Scott, ya que trabajó con él en Cleveland y Nueva Orleans.

Los otros dos conocen el club. Jim Eyen vuelve a los Lakers, donde fue ayudante de Pat Riley y Mike Dunleavy. Y Mark Madsen jugó en el equipo angelino ganando 2 anillos en los años 2001 y 2002.