DECLARACIONES

LeBron James cree que Kyrie Irving puede ser el mejor base de la NBA

La estrella de los Cavs considera que su compañero Kevin Love es el mejor ala-pívot de la liga

hispanosnba.com |

LeBron James elogia a sus compañeros Kyrie Irving y Kevin Love (Jason Mowry/Icon Sportswire)

LeBron James ya hace equipo en su Ohio natal. Está encantado de andar de vuelta en Cleveland y de hacerlo acompañado por Kyrie Irving y Kevin Love para formar un 'big three' de ensueño.

El astro de Akron habló de sus compañeros en la presentación de un nuevo modelo de zapatillas de Nike que lleva su nombre.

Sobre Irving dijo: "(Kyrie) es parte del motivo (de volver a Cleveland). Creo que puede ser el mejor base de la liga muy pronto".

El armador de los Cavs viene de una temporada complicada en la que tuvo problemas en el vestuario, no fue capaz de ejercer el liderazgo que se le pedía y aunque tuvo buenos números no fueron los esperados. 

Esa situación contrasta con el momento actual, ya que Irving llega a la pretemporada con el ánimo por las nubes tras ser elegido MVP del Mundial de baloncesto en el que lideró en la final a Estados Unidos.

Kevin Love, el mejor

En cuanto a Kevin Love, LeBron no tiene ninguna duda: es el mejor en su puesto. "Kevin Love es ya de lejos el mejor ala-pívot", ha dicho James, que ha asegurado que está por encima de otros de gran nivel, entre los que ha citado a Tim Duncan, Dirk Nowitzki, LaMarcus Aldridge, Chris Bosh y Pau Gasol.

El nivel de Love con Minnesota Timberwolves la pasada temporada fue estratosférico. Sus estadísticas lo dicen todo: 26,1 puntos, 12,5 rebotes y 4,4 asistencias. Todo ello con un 38% en el tiro triple.