MERCADO NBA

El internacional dominicano Orlando Sánchez se une a las filas de los Knicks

El ex de Monroe College y St John's hará la pretemporada con el equipo neoyorquino

hispanosnba.com |

Orlando Sánchez finalizó su carrera NCAA jugando con St John's (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Gratísima noticia para el baloncesto hispano en general y dominicano en particular. Porque el ala-pívot Orlando Sánchez se une a las filas de New York Knicks para afrontar la pretemporada con el equipo neoyorquino.

Ya es oficial. El cauce para que así sea ha venido de la mano del mismísimo presidente de Operaciones de Baloncesto de los Knicks, el mítico Phil Jackson.

Aunque no se han dado a conocer los términos del contrato entre las partes, todo apunta a que se trata de un contrato de pretemporada.

Con la llegada de Sánchez ya son 3 los jugadores hispanos de los Knicks, que cuentan en sus filas con el español José Manuel Calderón y el argentino Pablo Prigioni, estos sí que con contratos totalmente garantizados.

Orlando Sánchez nació en Nagua hace 26 años, juega de ala-pívot, mide 2,06 y militó en la NCAA en Monroe College y St John's, equipo éste para el que promedió en su último curso universitario 7,4 puntos y 5,6 rebotes. No fue seleccionado en el draft el pasado mes de junio.

Además, el jugador dominicano jugó recientemente con su país el Mundial de España, torneo en el que tuvo poco peso en el combinado nacional. Jugó 6 partidos y promedió 2,2 puntos y 2,5 rebotes en 11 minutos de acción.