TORNEOS FIBA

4 jugadores NBA en el quinteto ideal del Mundial de España

Kenneth Faried, Pau Gasol, Nico Batum, Kyrie Irving y Milos Teodosic han sido los elegidos

hispanosnba.com |

Faried, Gasol, Batum, Irving y Teodosic, miembros del quinteto ideal del Mundial 2014 (Felipe Passolas/Icon Sportswire)

La NBA ha copado casi todas las plazas del quinteto ideal del Mundial de España, anunciado tras la finalización de la final disputada entre Estados Unidos y Serbia con clara victoria de los primeros. Cuatro jugadores de la NBA han estado entre los cinco elegidos.

La selección con más jugadores en ese quinteto ideal ha sido, cómo no, la de Estados Unidos. Los elegidos del Team USA han sido Kyrie Irving, que promedió 12,1 puntos y 3,6 asistencias en los 9 partidos de su equipo anotando el 61% de sus triples y liderando a los norteamericanos en la final, y Kenneth Faried, autor de 12,4 puntos y 7,8 rebotes con un 64% de efectividad en el tiro de campo.

A los dos estadounidenses les han acompañado el español Pau Gasol, el francés Nicolas Batum y el serbio Milos Teodosic, el único miembro del quinteto que no juega en la NBA.

El mayor de los Gasol -20 puntos, 5,9 rebotes y 2,3 tapones por encuentro- fue el mejor de una selección española convertida en la gran decepción del campeonato y es el único representante en el quinteto de un equipo sin medalla.

Batum fue el mejor jugador de una Francia que se hizo con el bronce. El alero de los Blazers promedió 14,6 puntos y 3,1 rebotes y su actuación fue especialmente destacada en los dos últimos encuentros disputados por su selección.

Por último, Teodosic lideró a Serbia hasta llegar a la final anotando 13,6 puntos y repartiendo 4,4 asistencias por encuentro.