MERCADO NBA

Los Clippers firman a Ekpe Udoh y Chris Douglas-Roberts

Ambos jugadores se han comprometido por una temporada con los californianos

hispanosnba.com |

Los Clippers de Los Ángeles siguen completando su plantilla de cara a la próxima temporada. La franquicia ha anunciado hoy de forma oficial la incorporación del pívot Ekpe Udoh y del alero Chris Douglas-Roberts. Ambos han firmado por una sola temporada y el salario mínimo.

Udoh jugó el año pasado en Milwaukee Bucks y promedió 3,4 puntos y 3,5 rebotes en 19 minutos de juego a lo largo de 42 partidos en una campaña que empezó tarde para él tras tener que pasar por el quirófano durante la pretemporada por un problema en la rodilla izquierda. De él se espera que aporte sobre todo defensa para dar mayor profundidad a la rotación interior del equipo.

En cuanto a Douglas-Roberts, llegó el año pasado a Charlotte con la temporada ya iniciada y jugó 49 partidos en los que promedió 6,9 puntos y 2,4 rebotes acertando el 39% de sus lanzamientos desde el triple. A sus 27 años, el escolta-alero trata de recuperar en la liga el puesto que parecía haber perdido en las últimas temporadas.

Con la incorporación de Udoh y Douglas-Roberts, los Clippers tienen a 13 jugadores bajo contrato, aunque se espera que en los próximos días se completen los fichajes de DeAndre Liggins, ya acordado, y Hedo Turkoglu, cuyo acuerdo está aún pendiente de finalizarse, para elevar ese número a 15, el máximo con el que podrían iniciar la temporada regular.