TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

Scola, Ayón y Francisco García brillan, pero solo gana el combinado dominicano

Argentina, México y Puerto Rico pierden con Croacia, Eslovenia y Senegal en la segunda jornada

hispanosnba.com |

Ya se han jugadao buena parte de los encuentros de la segunda jornada del Mundial de España y a los equipos hispanoamericanos no les ha ido demasiado bien. Argentina, México y Puerto Rico han perdido ante Croacia, Eslovenia y Senegal. El único conjunto triunfador ha sido República Dominicana, que se ha impuesto a Nueva Zelanda.

En el aspecto individual, grandes actuaciones de Luis Scola y Francisco García, muy buena también de Gustavo Ayón y más que dignos números de J.J. Barea, entre nuestros NBA.

República Dominicana se ha impuesto 76-63 a Nueva Zelanda en el Grupo C. La victoria ha llegado en el último cuarto y ha estado liderada por un gran Francisco García, autor de 29 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y un 5 de 7 desde el triple.

Derrotas en la segunda jornada

Enorme ha estado también Luis Scola, pero Argentina ha perdido en el Grupo B con Croacia 85-90. Luifa se fue a 30 puntos y 9 rebotes.

También en ese grupo B, dolorosa derrota de Puerto Rico ante Senegal (82-75). Los africanos han tenido a Faye en 20 puntos y al NBA de los Wolves Gorgui Dieng volviendo a destacar con 18 tantos y 13 rebotes. Entre los boricuas, el ex NBA Renaldo Balkman ha sumado 21 puntos y 7 capturas en los aros y Barea se ha ido a 15 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Mientras, los hermanos Dragic han arruinado a México al sumar 40 puntos con un tremendo 9 de 10 desde el triple. Zoran Dragic ha logrado 22 puntos sin fallar un solo tiro en todo el partido (8 de 8 de campo, 4 de 4 triples, 2 libres sin fallo) y su hermano Goran Dragic ha terminado con 18 tantos y 6 pases de canasta. En México, 23 puntos de Gustavo Ayón.