MERCADO NBA

Francisco García y Houston Rockets siguen sin llegar a un acuerdo

Ambas partes quieren seguir juntas pero no acaban de cerrar las negociaciones

hispanosnba.com |

Francisco García quiere seguir en Houston Rockets (Osports/Zuma Press/Icon SMI)

Pese a algunas informaciones procedentes de la República Dominicana, todo apunta a que Francisco García y Houston Rockets aún no han cerrado un acuerdo para renovar su relación.

Sin ir más lejos, Jonathan Feigen, voz autorizada del Houston Chronicle, ha afirmado en Twitter que, aunque ambas partes planean seguir juntas, las negociaciones persisten porque no se ha alcanzado acuerdo alguno.

Hace 3 días, la web dominicana El Caribe informaba de que se había alcanzado un acuerdo para firmar un nuevo contrato por 2 años y algo más de 3,5 millones de dólares, pero pasados esos 3 días ni el entorno del jugador ni el equipo de Houston han confirmado nada.

Tampoco hay nada procedente de los medios estadounidenses. Como mucho, Hoosphype se hace eco de la noticia de El Caribe, pero con una interrogación, con todas las reservas del mundo, y NBC también ofrece alguna pincelada, pero nadie en Estados Unidos habla todavía de que Cisco haya llegado a un acuerdo con los Rockets.

Seguir en Texas

La idea del alero de Santo Domingo es seguir en Houston, aunque otros equipos se hayan interesado por él, especialmente Utah Jazz. Los Rockets quedaron contentos con su rendimiento y están dispuestos, en principio, a mantenerle en sus filas, pero habrá que esperar.

García acumula ya 9 temporadas en la NBA y solo ha jugado en 2 equipos: Sacramento y Houston. En la última campaña con el equipo texano promedió 5,7 puntos y 2,2 rebotes en 19,7 minutos tras disputar 55 encuentros.

El jugador se encuentra ahora mismo con la selección de su país preparando el Mundial de España.