ACTUALIDAD

La NBA anuncia el calendario completo de la temporada 2014-15

Comenzará el 28 de octubre con los partidos Pelicans-Magic, Spurs-Mavericks y Lakers-Rockets

El parón del All-Star se amplía a una semana completa entre el 12 y el 19 de febrero

hispanosnba.com |

Spurs y Mavericks protagonizarán el enfrentamiento más interesante de la primera jornada (Ron Jenkins/MCT/Icon SMI)

El enfrentamiento en Nueva Orleans entre New Orleans Pelicans y Orlando Magic abrirá la temporada NBA 2014-15 el próximo 28 de octubre, aunque los platos fuertes de la jornada inaugural de 3 partidos los protagonizarán San Antonio contra Dallas y los Lakers contra los Rockets.

El partido entre Spurs y Mavericks servirá, como es habitual, para que los actuales campeones reciban sus anillos antes del encuentro y celebren su título elevando el estandarte de campeones a lo más alto del AT&T Center. También será especial el Lakers-Rockets, con el esperado regreso, si no hay contratiempos, de Kobe Bryant al juego. La mayoría de los equipos debutarán el día 29, jornada en la que habrá 12 partidos.

Como principal novedad, la NBA ha decidido alargar este año el parón del All-Star, que se celebrará el 15 de febrero con Nueva York como sede y Nets y Knicks ejerciendo de co-anfitriones. El último partido antes del All-Star se disputará el 12 de febrero, un solitario Bulls-Cavaliers, y la competición no se reanudará hasta el jueves, día 19, con una jornada de sólo 2 partidos para permitir que el mínimo descanso para cada uno de los equipos sea de al menos 8 días.

Fechas destacadas en el calendario

Del resto del calendario de una temporada regular que finalizará el 15 de abril y cuyos playoffs comenzarán el 18 de abril, destaca también el debut de LeBron James con su nuevo equipo, Cleveland Cavaliers, y ante su nueva afición. Será el día 30 frente a los Knicks. Los Cavs serán así uno de los equipos que más tardíamente debutarán en la temporada.

Los finalistas del año pasado, Spurs y Heat, no se enfrentarán hasta el 6 de febrero, en San Antonio, aunque será un encuentro devaluado tras la marcha de James. Habrá dos partidos internacionales, Timberwolves y Rockets se enfrentarán en Ciudad de México el 12 de noviembre, tras el desafortunado incidente que obligó a suspender el partido entre Wolves y Spurs programado la temporada pasada, y Bucks y Knicks se darán cita en Londres el 15 de enero.

También, como es habitual, habrá jornada especial para el día de Navidad con 5 partidos del máximo nivel: Knicks-Wizards, Spurs-Thunder, Heat-Cavaliers, Bulls-Lakers y Clippers-Warriors. El mayor morbo se concentrará en Miami, con el regreso de LeBron a la cancha de la que fue ídolo en las últimas temporadas, en una jornada en la que también veremos a Pau Gasol enfrentarse con su nueva camiseta, la de Chicago Bulls, a su hasta hora equipo, los Lakers.

Ver calendario completo de la temporada NBA 2013-14