SUCESOS

Detenido Faverani tras provocar un accidente y triplicar la tasa de alcohol

Se saltó un semáforo en rojo y el vehículo que conducía colisionó con un autobús de línea

hispanosnba.com |

Cúmulo de despropósitos el protagonizado por el pívot de los Celtics Vitor Faverani la madrugada del domingo al lunes en Valencia.

El pívot brasileño fue detenido tras provocar un serio incidente al volante de su vehículo. Faverani se saltó un semáforo en rojo, colisionó contra un autobús sin que se registraran heridos en el accidente y dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido triplicando el límite máximo que establece la ley, según informó la Policía Local a la agencia Efe.

Tras arrojar una tasa de 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, el jugador fue detenido por la Policía Local para posteriormente ser puesto en libertad. Tendrá que someterse a juicio debido a que la tasa de alcohol registrada se ha de resolver por la vía penal de acuerdo a la normativa española.

Faverani está en Valencia este verano recuperándose de la lesión de menisco que acabó prematuramente en marzo con su primera temporada NBA. El jugador vivió y jugó al baloncesto en Valencia entre 2011 y 2013 antes de viajar a Estados Unidos para incorporarse a Boston Celtics.

El pívot brasileño tiene también la nacionalidad española. No en vano, jugó 8 años en España pasando por equipos como CAI Zaragoza, Unicaja Málaga, Bruesa GBC, Murcia y Valencia.