LESIONES

Brook Lopez ya tiene el alta médica tras permanecer 7 meses y medio lesionado

El jugador de Brooklyn Nets supera sus problemas en el pie derecho y el tobillo izquierdo

hispanosnba.com |

Brook Lopez ya está de vuelta de su lesión (Zuma Press/Icon SMI)

Brook Lopez vuelve a sonreír, porque ya tiene el alta médica tras permanecer 7 meses y medio en el dique seco.

El jugador californiano vive así su segundo gran regreso. En la temporada 2011-2012 solo jugó 5 partidos por culpa del pie derecho y la pasada temporada quedó prácticamente truncada también por una lesión en ese mismo pie.

Lopez se fracturó el quinto metatarsiano del pie el 20 de diciembre ante los Sixers en Filadelfia y fue operado el 4 de enero. Pero eso no fue todo. Luego, tuvo problemas con el primer metatarsiano de ese mismo pie y, por si fuera poco, en marzo pasó por el quirófano por una lesión en el tobillo izquierdo. En total, la pesadilla se ha prolongado durante más de 7 meses.

Viajando por Rusia

Brook ha dado la noticia de que ya cuenta con el alta médica en Rusia, donde se encuentra de viaje con su hermano gemelo, Robin Lopez, jugador de los Blazers.

A sus 26 años, Brook espera volver a demostrar su tremenda calidad y que el pie derecho no vuelva a fallarle. De hecho, la pasada temporada estaba siendo de lejos el mejor de Brooklyn Nets cuando se lesionó.

Eso sí, solo pudo jugar 17 encuentros, aunque promediando 20,7 puntos, 6 rebotes y 1,8 tapones con un 56,3% en el tiro de campo dentro de un equipo plagado de grandes nombres.