LESIONES

Gustavo Ayón jugará el Mundial de España y luego decidirá su futuro

El jugador mexicano ya ha recibido el alta médica, pero sigue sin equipo

Vía libre para que Jorge Gutiérrez juegue con la selección tras superar los exámenes médicos

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón (izquierda) ya tiene el alta médica (Xinhua/Imago/Icon SMI)

Gustavo Ayón sigue sin equipo, pero al menos ha recibido una buena noticia: ya tiene el alta médica. Tras estar 5 meses fuera de juego por una grave lesión en un hombro, el baloncestista mexicano ya está listo para jugar.

Para empezar, el nayarita jugará a partir del viernes con México el Centrobasket, que se disputa no solo en su país, sino también en su región natal. Y luego vendrá la gran cita: el Mundial de España.

En una entrevista concedida a Notimex, Ayón ha reconocido que ha recibido varias ofertas, pero que ninguna de ellas le ha seducido. Ayón jugó en Altanta la pasada temporada y ahora es agente libre. Mientras, en Europa, sus derechos los tiene el FC Barcelona. Y no descarta nada. Su prioridad es quedarse en la NBA, pero no tiene reparos en decir que tal vez vuelva a España.

Eso sí, en estos momentos su prioridad es rendir bien este verano con la selección nacional que entrena el español Sergio Valdeolmillos.

Jorge Gutiérrez también jugará

Mientras tanto, el jugador mexicano de Brooklyn Nets Jorge Gutiérrez también tiene, en principio, vía libre para jugar el Centrobasket y el Mundial.

Gutiérrez era duda para el Centrobasket tras sufrir un fuerte golpe en las costillas cuando disputaba la Liga de Verano de la NBA, pero las dudas parecen haberse disipado tras el reconocimiento médico al que ha sido sometido.