ACTUALIDAD

Andrei Kirilenko critica con dureza el paso de Jason Kidd por Brooklyn

El jugador ruso cree que el técnico novato no soportó la presión ni gestionó bien el equipo

hispanosnba.com |

Andrei Kirilenko no ha dudado en cargar contra el que fue su entrenador la temporada pasada (Albert Pena/Icon SMI)

El alero de Brooklyn Nets Andrei Kirilenko no se ha cortado a la hora de criticar al que fue su entrenador durante la pasada temporada, Jason Kidd. El jugador ruso cree que el técnico novato no soportó la presión de entrenar en Nueva York e hizo poco por el equipo.

Las críticas de Kirilenko se inscriben en una larga entrevista que el jugador ha concedido al tabloide ruso SovSport. En ellas, el ruso habla, entre otras muchas cosas, de la próxima temporada y de que la intención de los Nets es pelear por el título, pero lo que más ha llamado la atención han sido sus referencias a Kidd, que se marchó a los Bucks a finales de junio.

“La presión es enorme”, asegura Kirilenko respecto al hecho de entrenar en Nueva York, “Y Kidd no pudo soportarla. O tal vez no quiso”. El ruso no se queda ahí y no duda en afirmar que “básicamente, no fue capaz de aportar casi nada, si lo miras en general, tenemos que admitir ese hecho”.

Las críticas a Kidd también traslucen en los elogios que Kirilenko dedica al nuevo entrenador del equipo, Lionel Hollins. “Nadie sabe cómo jugaremos con Lionel. Puede que mejor, puede que peor. Pero una cosa es segura: Hollins, al contrario que Kidd, tiene una gran experiencia como entrenador. Y tiene una clara idea sobre qué hacer y cómo hacer evolucionar el juego del equipo”, asegura el ruso.

No parece, desde luego, que Kirilenko, que no mantuvo una buena relación con Kidd a lo largo de la pasada temporada, le vaya a echar de menos.